Mi colaboración mensual en Próxima salida... MARRAKECH
El tajine de coliflor es uno de los tajines de a diario de la cocina marroquí. Las premisas de su receta son las mismas en las que se sustenta la gastronomía marroquí: productos cercanos y de temporada, frescos, económicos, cocción simple y directa, y por supuesto, lo más característico: una dosis perfecta de especias que convierten a estos humildes ingredientes en una fiesta para el paladar.
El plato se puede hacer igualmente con ternera alargando los tiempos de cocción. Y para hacer de este tajine un plato totalmente redondo, tenéis que degustarlo con pan marroquí recién hecho... próxima receta, ¡prometido!
Ingredientes para dos personas
2 trozos de pollo al gusto
Media coliflor pequeña
1 patata grande
1 cebolla pequeña picada
1/4 de limón confitado
Unas ramitas de cilantro o perejil picado
1/2 cucharilla de café de jengibre molido
1/2 cucharilla de café de cúrcuma
1/2 cucharilla de café de Ras-el-Hanout (mezcla de especies marroquís)
Una pizca de pimienta negra
Sal
Aceite de oliva o girasol
Preparación
En un tajine o cazuela, calentamos un poco de aceite y doramos el pollo. Cuando empiece a tomar algo de color, añadimos la cebolla picada. Lo dejamos hasta que la cebolla empiece a transparentar. Añadimos la sal y las especies, removemos bien, y añadimos medio vaso de agua. Tapamos y dejamos cocer unos 20 minutos.
Pelamos la patata y la partimos en cuatro trozos a lo largo. Separamos la coliflor en ramilletes y los lavamos bien. Al cabo de los veinte minutos, añadimos la patata y la coliflor en el tajine. Espolvoreamos con el cilantro o perejil picado y ponemos también el cuarto de limón confitado, que habremos pasado bajo el agua del grifo para quitar el exceso de sal. Dejamos cocer otros 20 minutos. La salsa deberá haber reducido, sinó, en los últimos minutos de cocción, destapamos y reducirá rápidamente.
Besaha wa raha, buen provecho!
M'encanta! Deu ser tan aromàtic!
ResponEliminaMarta
és molt bo i senzill de fer!! I molt sa ;)
ResponEliminaUna abraçada,
Que bo Georgina!!
ResponEliminagràcies Sussi, sempre et llegeixo tot i que per manca de temps i comoditat des del mòbil normalment no et comento...
EliminaAmb la llimona confitada ha de quedar deliciós! Es podria fer amb bròquil enlloc de coliflor?
ResponEliminaHola Lux!
EliminaPer on visc, bròquil=coliflor :D
Ou en françaouia, chou-fleur :)
Una abraçada, guapa!
Quina pinta més bona i què fàcil de fer! M'encanten els tajines tan fàcils i bons com aquest.
ResponEliminaGràcies per compartir-ho :)
gràcies a tu, Deborah!!!
EliminaUna abraçada,
Ha d'estar bonísim, felicitats per les te es receptes.T'animo a fer una ullada al meu post d'aquesta setmana i veuras algunes idees realment interessants, que crec et poden inspirar i faràs. Desitjo que passis una bona estona. Elracodeldetall.blogspot.com
ResponEliminaQuina bona pinta, jo a darrera teu tinc la cuina plena d'espècies, totes boníssimes que aromatitzen molt be els plats. Gracies per la recepta.
ResponElimina