dijous, 31 de juliol del 2014

Raibi Jamila o soñar Marruecos en verano


Mi colaboración mensual en Próxima salida...Marrakech

Con este calor, no hay nada más refrescante que un buen zumo de frutas o... un raibi Jamila! Este batido forma parte del imaginario marroquí, todos los marroquís lo conocen y han crecido con él. Es un yogur líquido, dulce, muy dulce, con sabor a granadina, que tanto se consume como batido como se le clava una cuchara y se congela. Desde luego, si estamos en Marruecos sólo tendremos que acercarnos a la tienda de la esquina para degustarlo, pero si estamos en el extranjero la cosa se complica. Por ello os traigo esta receta que aunque no sea la auténtica 100% sí nos puede servir para recordarnos un poco el Marruecos en verano.

Las cantidades son variables en función de nuestros gustos y los ingredientes que tenemos a mano. Por ejemplo, el lben que yo compro es bastante ácido, por lo que le pongo bastante azúcar para corregirlo, al igual que con el yogur, si utilizamos uno "griego" con fresas podremos rebajar la leche en polvo a sólo una cucharada.

Ingredientes

500 ml de lben (en carnicerías marroquís)
4 cucharadas soperas de granadina
1 yogur sabor fresa
5 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de leche en polvo
Unas gotas de extracto de vainilla o un poco de azúcar avainillado
Una pizca de colorante rojo (facultativo)

Preparación

Nada más sencillo, batir todos los ingredientes con unas varillas o con un minipimer. Reservamos en el frigorífico y servimos.

Y si el calor aprieta y tenemos alguna princesa en casa, lo ponemos en moldes para hacer helados, congelamos, y degustamos!

Besaha wa raha, buen provecho!

2 comentaris:

  1. Em pensava que havia publicat un comentari. Es veu que no ho he fet bé. Et deia que em sembla una recepta deliciosa i molt apropiada per a aquestes dates. Salutacions

    ResponElimina
  2. Que bo i fer-ho com gelat hem sembla perfecte per l'estiu. Bo, refrescant i nutritiu,mmmmm genial.

    ResponElimina