dijous, 9 d’octubre del 2014

Bolitas de nieve marroquís

 
Mi colaboración mensual en Próxima salida... Marrakech
 
Las bolitas o copos de nieve son uno de los dulces más tradicionales de Marruecos. Sí, ya lo sé, ¿coco?, y ¿típicos de Marruecos? Suena extraño, pero si recordamos, el archifamoso té a la menta marroquí sólo se implantó a partir de 1854, y por su popularidad, parecería que lleva desde la prehistoria con ellos... igual que los copos de nieve marroquís, un dulce que no falta en ningún hogar que se precie. Vamos a la receta, ¡fácil y deliciosa!

Ingredientes

500 gramos de harina
225 gramos de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado
200 ml de aceite de girasol
3 huevos
1 sobre de levadura química
Unos 400 gramos de mermelada al gusto (algo más de un bote)
Dos cucharadas soperas de agua de azahar
Unos 350 gramos de coco rallado

Preparación

Mezlamos los ingredientes secos: la harina, el azúcar, el azúcar avainillado y la levadura química. Añadimos los huevos batidos y el aceite de girasol. Debe quedarnos una masa maleable pero suficientemente compacta para formar las bolitas de masa, si todavía estuviera demasiado líquida, añadiríamos algo más de harina hasta lograr la textura deseada.

Una vez hecha la masa, formamos bolitas iguales (yo las peso para no equivocarme, las podéis hacer entre 10 y 15 gramos cada una). Las depositamos en una bandeja de horno con papel sulfurizado.



Una vez llena la bandeja (con 500 gramos de harina da para dos turnos justos), cocemos en el horno precalentado a unos 170/190º unos diez minutos. Retiramos cuando apenas están doradas.

Mezlamos la mermelada con el agua de azahar. Preparamos también el coco en un bol. Mojamos las pastas en la mermelada, unimos de dos en dos y rebozamos en el coco. Las pastas, al mojarlas con la mermelada, pasarán de tener una textura crujiente a estar muy blanditas.

Buenísimas con un buen té... besaha wa raha, buen provecho!!

6 comentaris:

  1. Se hace la boca agua, qué ricas y vaya niña más preciosa que te está ayudando. Un abrazo, Clara.

    ResponElimina
  2. acabo de descobrir el teu blog i m'ha fet moltíssima il_·lusió ja que m'encanta la cuina marroquí.
    una abraçada

    http://estoneslliures.blogspot.com.es/

    ResponElimina
  3. ¡Mmmmm! ¡Quina bona pinta! A veure si trec temps un dia per fer-los que últimament cuino molt molt poc :(

    ResponElimina
  4. Aquestes boletes també tenen una pinta deliciosa. Apa com a crescut la nena, està preciosa, menuda ajudant mes xula que tens.

    ResponElimina