dijous, 4 d’abril del 2013

Brochetas de kefta, el fast food marroquí

Brochetas de kefta

Mi colaboración mensual en Próxima salida... MARRAKECH.

Las brochetas de kefta (carne picada) son uno de los platos más típicos de Marruecos. Por su rapidez en hacerse y su gran sabor, es una comida muy popular, su puede decir que es el fast food marroquí. Tengo grabada en mi retina la estampa del restaurante a pie de carretera, con un gran trozo de carne colgado de un gancho al aire libre, y el cocinero cortando y haciendo pinchos sobre una brasa permanentemente encendida. Quizás ahora, con más autopistas en servicio provistas de sus correspondientes autoservicios a la europea cuesta más encontrar ésta típica imagen.

Lo bueno de esta receta es que la podemos hacer fácilmente en casa, con ingredientes nada difíciles de encontrar ni utensilios fuera de nuestro alcance. Es más, si tenéis una carnicería islámica cerca, podéis comprar directamente la carne preparada para hacer los pinchos... más fácil, imposible!


Ingredientes

500 gramos de carne picada de cordero o ternera (preferiblemente con algo de grasa)
1 cebolla picada finamente
2 dientes de ajo picados
1 cucharada de postres de pimienta negra molida
1 cucharada de postres de pimientón dulce
1/2 cucharadita de café de pimentón picante (o al gusto)
1 cucharada de postres de comino molido
Una cucharada sopera de perejil picado
Una cucharada sopera de cilantro picado
Sal
Un poco de aceite de oliva

Preparación

Mezclamos todos los ingredientes en un gran bol a mano.

Con porciones de la talla de una mandarina, formamos barritas que podemos ensartar en palillos de pincho o bien dejarlas tal cual.

Cocemos las brochetas sobre el carbón o una plancha o grill. Debemos poner atención en no cocerlas demasiado ya que pueden quedar demasiado secas.

Servimos con una salsa de tomate casera o harissa picante y un poco de comino molido que los comensales irán espolvoreando directamente sobre la carne. Con unas patatas, una ensalada y un trozo de pan tenemos un menú completo.

Besaha wa raha, buen provecho!

4 comentaris:

  1. Ha de ser boníssim, encara que pels nens amb menys espècies, almenys pel meu petit.
    Moltes gràcies, bonica!

    ResponElimina
  2. Que bo, jo ja en faig a casa des de les hamburgueses, el pit de pollastre i el llom, gairebé tot va passat per la planxa i ben adobat, una recepta genial. Per`de la manera mes gustosa que l'he provat es amb be, queda deliciós. Petons.

    ResponElimina
  3. Una delicia!!!. me encanta el sabor que tienen.Besos

    ResponElimina